¿Morphologie?


Durante mi última escapada a Barcelona en enero de 2011, una amiga me aconsejó crear un blog. ¨Se te hará mucho más fácil conseguir un trabajo y así tendrás tu obra en un sólo lugar. Todo el mundo lo hace¨, me dijo.

A pesar de ser una herramienta casi indispensable para cualquier escritor o periodista, por alguna razón a veces me cuesta un poco amoldarme a las tendencias. Y en realidad hasta hace poco la idea de crear un blog me causaba un poco de inquietud. Durante mucho tiempo me parecía una muestra de egocentrismo y/o narcisismo de algunas personas. Que si un auto-retrato en cada lugar donde voy, que si esta es mi vida perfecta, etc.etc. ¨Mis trabajos son míos y ¿para qué necesito un blog para decir lo maravilloso que me parecen y para que los lean y opinen extraños?¨ pensaba. Ahora que finalmente decidí sentarme y crearlo, le soy eternamente agradecida a esa catalana y me siento feliz de poder mostrar al mundo un poco sobre mis proyectos y mi pensamientos y me doy cuenta de que seguramente me había equivocado en un inicio.

Crear un blog conlleva un proceso. En la primera etapa piensas en la idea, el objetivo, y luego entras en detalles más particulares como el diseño o el nombre de la página. En mi caso el objetivo y diseño los vi claros desde el inicio. Quería reflejar una trilogía que se dividiera en: mis trabajos periodísticos, mi obra académica y mis piezas más personales como escritora y viajera. Luego lo fui moldeando un poco más hasta crear las tres páginas que encontrarán: Crónicas de viajes (2000-), Academia y Reportajes.

Siguiente paso: el nombre. Morphologie para mi representa también una trilogía. Es una palabra que contiene tres significados que se aplican a diversas disciplinas. En la lingüística se refiere el estudio de la estructura de formación de las palabras. En la biología es la forma de un organismo y en la arquitectura (diseño) se aplica también a las propiedades de la forma,pero de las estructuras. Morphologie es para mi un amalgama de mi redacción, que desde hace once años ha ido transformándose y moldeándose en algo nuevo, productivo y enriquecedor. El estudio de las palabras es una mis pasiones y la transformación que provocan en mí, posiblemente la razón de ser de este blog.

Espero que lo disfruten.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Sachi dice:

    Todo lo que ha expuesto es muy interesante. POr un lado, al principio la escritora/bloguera está en el dilema de compartir sus experiencias de su o su transformación literaria, y por otro lado, al fin ya estamos, el blog acaba con la esperanza de tener una lectura muy agradable.

    Además, se puede añadir un tema muy enriquecedor en este blog, los viajes que seguimos con un libro interesante, como nos juntamos con un personaje de un libro y empezamos a ver el mundo con los ojos de aquel personaje.

    También se puede quitar la verificación de palabras en ajustes, ya que aburre al comentador para poner los comentarios y agregar la moderación de la comentarios, y la enumeración de visitantes en el blog.

    Deseo todo lo mejor para la bloguera…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s